Importar datos de archivo CSV

Importar datos desde un archivo CSV a SQL Server

En muchas organizaciones se tienen los datos en archivos de Microsoft Excel, estos datos son necesarios cargarlos en las bases de datos creadas en SQL Server. En este artículo se explica como importar los datos de un archivo de Microsoft Excel guardado en formato CSV (Comma Separated Value) a una tabla en una base de datos de SQL Server.

Para ver como importar los datos desde un archivo de Microsoft Excel a SQL server ver: Importar datos desde Excel a SQL Server

Guardar los datos en formato CSV en Microsoft Excel

Los datos guardados en un archivo de Microsoft Excel se pueden importar a una tabla en una base de datos de SQL Server, para guardar el archivo en formato CSV debe seleccionar Guardar como y en la lista de formatos seleccionar «CSV (deliminados por comas)(*.csv)«.

La imagen muestra el archivo de Microsoft Excel a utilizar para este artículo.

Luego pulsar Archivo, Guardar Como, el tipo debe ser el mostrado en la imagen.

Al guardar el archivo, el ícono se muestra como la figura siguiente

Asistente para importar un archivo CVS a SQL Server

Paso 1: Para importar los datos de un archivo guardado en formato CSV, seleccionar la base de datos que para el ejemplo es Northwind y luego pulsar botón derecho, seleccionar Tasks y luego Import Flat File. La imagen muestra la opción a seleccionar.

Aparece la pantalla con los pasos del asistente. Pulsar Next.

Paso 2: Seleccionar el archivo con formato CSV, use el botón Browse para seleccionarlo, escribir el nombre de la nueva tabla, por defecto aparece el nombre del archivo y el esquema donde se va a incluir. Para el ejemplo el archivo se llama EmpleadosCSV.csv ubicado en la carpeta E:\DatosCSV. Pulsar Next.

Aparece una ventana de vista previa. Pulsar Next.

Paso 3: Modificar las columnas de acuerdo a las necesidades. Pulsar Next.

Paso 4: Aparece un resumen, pulsar Finish.

Aparece el resultado, debería aparecer el mensaje de operación completada. Pulsar Close.

Ver los registros en SQL Server