Motor de Base de datos SQL Server

Motor de Base de Datos

El servicio principal de SQL Server es el Motor de base de datos, este permite guardar, procesar y dar seguridad a los datos que las empresas necesitan guardar y que son resultado de sus transacciones. El Motor de base de datos de SQL Server permite tener un acceso controlado y el procesamiento de transacciones muy ágil y veloz asegurando la alta disponibilidad y velocidad que exigen ahora las empresas.

Usos del Motor de base de datos

  • Crear bases de datos relacionales, muy útil para almacenar las transacciones en tiempo real.
  • Crear bases de datos para el manejo analítico de datos.
  • Administrar los datos que se requieran guardar de los sistemas en una empresa utilizando tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc.
  • Capturar los eventos del servidor usando SQL Server Profiler y luego analizar las trazas que se pueden almacenar para auditar los movimientos y actividades en el servidor.

SQL Server Management Studio

SQL Server Management Studio es una herramienta que permite administrar los elementos de SQL Server. La interface del SQL Server Management Studio permite administrar las bases de datos, realizar copias de seguridad,  administrar la seguridad, realizar planes de mantenimiento, etc.

Herramientas de SQL Server Management Studio

Editor de Código: editor de scripts muy completo para crear y editar código Transact SQL para crear y administrar los objetos de las  bases de datos.

El Explorador de objetos: muestra el contenido de la instancia de SQL Server ordenados por nodos, separando objetos como Bases de datos, Seguridad y el Agente SQL Server.

Desde SQL Server Management Studio se pueden acceder a asistentes para crear los objetos de base de datos como tablas, diagramas, vistas, sinónimos, etc.