Categoría: Cursores

Cursores en SQL Server

Estructura repetitiva While SQL Server

Usando While La estructura While es una estructura repetitiva que permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras que una expresión lógica sea verdadera.

Seguir leyendo

Cursores en Store Procedure SQL Server

Usando Cursores en Store procedures Los cursores en SQL Server permiten almacenar en memoria un conjunto de registros resultado de una instrucción Select, el objetivo principal del uso de los cursores es recorrer los registros del conjunto de resultados y realizar algún proceso con cada uno.

Seguir leyendo

Usando cursor en SQL Server

Usando Cursores en SQL Server Los cursores permiten almacenar los datos de una consulta T-SQL en memoria y poder manipular los datos de los elementos resultantes para realizar operaciones con ellos. Se recomienda su uso con cierto cuidado porque consume mucha memoria, la instrucción select que llena el cursor debe ser lo más selectiva posible.

Seguir leyendo

Reconstruir índices en SQL Server

Reconstruir los índices en SQL Server Índices en SQL Server Un índice de SQL Server es una estructura en disco o en memoria asociada con una tabla o vista que acelera la recuperación de filas de la tabla o vista. Un índice contiene claves generadas a partir de una o varias columnas de la tabla …

Seguir leyendo

Cursor en Store Procedure

Cursor en Store Procedure SQL Server En este ejercicio se va a crear un cursor el cual analizará el volumen de compras de un cliente, los clientes y su volumen de compras se van a guardar en tablas diferentes, separando a los clientes que han comprado por encima de la media de todos los pedidos …

Seguir leyendo

Cursores con variables tipo tabla

Cursor con variable tipo tabla en SQL Server Los cursores guardan en memoria el resultado de una instrucción Select para luego poder recorrer los registros y poder con cada uno de ellos realizar algún tipo de trabajo.

Seguir leyendo

Cursores en SQL Server

Cursores Los cursores permiten almacenar los datos de una consulta T-SQL en memoria y poder manipular los datos de los elementos resultantes para realizar operaciones con ellos. Se recomienda su uso con cierto cuidado porque consume mucha memoria, la instrucción select que llena el cursor debe ser lo más selectiva posible. Proceso para declarar, abrir, …

Seguir leyendo

Cursores en SQL Server – Casos prácticos

Cursores Elemento que almacena en memoria el resultado de un Select. Para mayor información ver Cursores en SQL Server Pasos: Declarar el cursor, utilizando DECLARE Abrir el cursor, utilizando OPEN Leer los datos del cursor, utilizando FETCH … INTO Cerrar el cursor, utilizando CLOSE Liberar el cursor, utilizando DEALLOCATE

Seguir leyendo

Funciones de cursor en SQL Server

Funciones de Cursor Las funciones de cursor devuelven información de los cursores. (Ver cursores) Las funciones de cursor son las siguientes:@CURSOR_ROWS CURSOR_STATUS@@FETCH_STATUS

Seguir leyendo